viernes, 29 de abril de 2011

Conflictos Y Negociaciones



CONFLICTO/  Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valoresestatuspoderrecursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.  
                                                          


Estructura del Conflicto.


- Los conflictos no tienen Orden, se presentan de maneras muy diversas y en formas múltiples.

- Los conflictos no se presentan con ninguna consideración de Tiempo o de Momento, son absolutamente atemporales.

- Existen Elementos Generadores del Conflicto, los cuales pueden identificarse y precisarse. En una Organización los elementos generadores del conflicto pueden encontrarse al interior o al exterior de la misma. Ambos se diferencian exclusivamente por la capacidad y el grado de control que puede existir sobre ellos, los elementos internos tienen una naturaleza más controlable, los elementos externos son siempre más incontrolable
















 PUBLICADO POR TATIANA RINCON MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario