jueves, 24 de marzo de 2011

LA INTELIGENCIA -> ADQUIRIDA,/HEREDADA


PUBLICADO POR: SHARON ROMERO CODIGO: 93082307778

LA INTELIGENCIA.

intellegentĭa       지성   žvalgybos  интелигенција   renseignement
intelligence   هوش νοημοσύνη intelligentie 

es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas.
Las definiciones psicológicas han sido:

INTELIGENCIAS MULTIPLES


Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales.
Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico.
Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".
Es el talento de los músicoscantantes y bailarines. Es conocida comúnmente como "buen oído".
  • Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones.
Esta inteligencia atañe a campos tan diversos como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina.
Es el talento de los actoresmimos, o bailarines. Implica a deportistas o cirujanos.
Relacionada con las ciencias psicológicas.
Es típica de los buenos vendedorespolíticosprofesores o terapeutas.
Los biólogos y naturalistas son quienes más la desarrollan.
  • Inteligencia existencial: la capacidad para situarse a sí mismo con respecto al cosmos.
Requiere de un estudio más profundo para ser caracterizada como inteligencia.
La crítica más común es que la inteligencia musical y la cinestésica no muestran inteligencia, sino talento.






"No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir."

Fundamentos De Las Practicas Ciudadanas II






Nada lo vuelve a uno más tolerante a la ruidosa fiesta de un vecino que estar allí. 


- Franklin Jones












                 




La mujer entiende por generosidad, principalmente, el molestarse por los demás; el hombre, no molestar a los demás. De ahí que un sexo considere al otro radicalmente egoísta.
La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, y sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.
- C.S.Lewis,
The Secrewtape Letters (Macmillan)
- Osho






Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. 
Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad.
- M. L. King
 
- anónimo

Fundamentos De Las Practicas Ciudadanas

Las practica ciudadanas son aquellos consejos que un ciudadano debe llevar a cabo en una sociedad con el fin de estar en armonía con su alrededor!!
Entre ellas están:
                                                                                                No agredir n maltratar al  Otro, no dejarse agredir ni maltratar
                                                                                                                              


Aprender a comunicarse ya que esto contribuye a la base de la autoafirmación personal y grupal










    Saber interactuar 





Saber decidir en grupo












Aprender a cuidarse  






Valorar el saber cultural y academico



     





     

EMOTIVIDAD* Característica del Ser Humano-Ser Ciudadano :)

* "Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas" -Dalai Lama.
La EMOTIVIDAD se define como la sensibilidad a producir y sentir emociones.
Es una característica que nos identifica como seres humanos y cumplir el rol de seres ciudadanos, además de la inteligencia, socialidad, físico y trascendencia espiritual.
La emotividad hace parte de nuestra inteligencia emocional y es regida por un interior que nos identifica como personas y nos hace únicos frente a los demás.
En la sociedad, existe todo tipo de seres emotivos, y una gran variedad de emociones que se expresan de diferentes maneras.
Aquí te dejamos un Link para que hagas un Test de INTELIGENCIA EMOCIONAL
Complétalo y cuéntanos cómo te fue y si te identificas con ello... eso es lo que nos determina como seres sociales con un rol específico en la sociedad sin dejar de lado el que tenemos en común: El SER CIUDADANOS.
http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml 




Aquí te presentamos un diagrama que identifica las emociones. Descubre más!! :)


Visita este link también... y conoce más sobre la inteligencia emocional 

... y Recuerda
Una pintura es un mundo en si mismo que refleja los sentidos y emociones del mundo de los artistas. - Hans Hofmann.


*Publicado Por Alejandra Vásquez- 93101327734

viernes, 11 de marzo de 2011

Sentir Manuelista

En la seccion a la que asistimos y en la cual se hablo del sentir manuelista nos fue hablado acerca de un poco de la historia, y del porque habia sido escogida a manuela beltran como simbolo de la la universidad...

Manuela Beltrán fue una heroina de la Nueva Granada quien comenzó y lideró un motín contra los impuestos mercantiles en El Socorro (Santander), que desembocó en la revolución de los comuneros.


De su vida se sabe poco y solo hay indicios de que Manuela Beltrán nació en Charalá (Santander, Colombia), en el siglo XVIII, y que pertenecía a una modesta familia descendiente de españoles, que manufacturaba tabacos y poseía una tienda de efectos de Castilla. Era "una mujer del pueblo", pero con la diferencia de que sabía leer lo suficiente para conocer el texto del edicto sobre los nuevos y excesivos tributos notificados por el visitadore regente Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres. Manuela Beltrán, recoge la indignación del pueblo sobre este hecho, y al grito de "viva el Rey y muera el mal gobierno, No queremos pagar la armada de barlovento" rompe el edicto el 16 de marzo de 1781.

Con esta acción fue la primera mujer en enfrentarse al régimen del gobierno español y esta actitud de rebeldía se extendió por territorio neogranadino desde Mérida, Venezuela hasta Pasto, Colombia, creándose una conciencia en el pueblo contra el gobierno colonial de la época.

Manuela, como la Gaitana hasta esa epoca fueron las mujeres más destacadas de la historia Colombiana por su valentía por ser las primeras capaces de desafiar a la corona española.
WIKIPEDIA.COM
 
Me parece realmente importante que el estudiante tenga la menos una idea de los princiopis y valores que se quieren inculcar en cada profesional que acuda a la Universidad Manuela Beltrán.

Publicado por :Luis Bohorquez

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Los Japoneses son mas inteligentes!



PUBLICADO POR SHARON ROMERO CODIGO:93082307778
¿LOS JAPONESES Y CHINOS SON LOS MAS INTELIGENTES DEL MUNDO ?


No , ellos no son los mas inteligentes del mundo , lo que son unos pillos de primera, Si comienzas a ver los grandes descubrimientos Científicos , no creo que encuentres nombres de esos países, en el área de salud, no han aportado nada a la ciencia, por ejemplo, los grandes inventos fueron echos por personas de varios países, como Alemanes, franceses , Norte Americanos (USA), y otros , en el área de las Computadoras ellos (japoneses) solo las hicieron mas pequeñas, lo mismo hicieron con los automóviles los achicaron y solo les pusieron 4 cilindros a 6. los inventos hechos por Bill Gates han sido copiados en su propia versión por los japoneses, y así la lista es muy grande, En relación a los mas inteligentes todos tenemos las mismas capacidades solo que a diferencia de los chinos y japoneses nos falta mucha disciplina, si tenemos disciplina podemos ser aun mas inteligentes y hábiles que cualquier persona en el mundo. Todo lo que cada uno se propone puede lograrlo pero siempre en cada logro conservar la disciplina y ser perseverantes.





Yokoi Kenji - Mito 1 Los japoneses son mas inteligentes




"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."

"La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.
Enviar frase
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor" irlandés.



JAPÓN PAÍS DE INTELIGENCIA, DISCIPLINA Y CREATIVIDAD


Un país líder en tecnología punta
Las empresas japonesas conceden gran importancia a la investigación y la producción de nuevas tecnologías, sobre todo en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología, la óptica. la tecnología aeroespacial y la robótica, entre otros.

Tokio, la mayor aglomeración urbana del mundo


El segundo complejo industrial y comercial de Japón
El área metropolitana de Osaka constituye el segundo gran complejo industrial y comercial del país, después de Toldo. Por lo que se refiere a la industria, es el primer centro textil, por eso es conocida como el «Manchester japonés». Posee, además, una de las industrias mecánicas más diversificada (maquinaria, automóviles, astilleros, bicicletas, material ferroviario, etc.). También es importante la industria pesada, fundamentalmente la metalurgia y la química (caucho sintético, petroquímica, fertilizantes...).
El puerto de Kobe es el puerto más activo del país, por delante del de Yokohama. A través de él, Japón realiza la mayor parte de sus intercambios comerciales: importa materias primas y combustibles y exporta sus manufacturas.



L i d e r a z g o * Y Un SER Integral


“El reto del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no abusador; ser considerado pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no soberbio; tener humor, pero no insensatez”.
Jim Rohn





 El Liderazgo se puede definir como el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. 

¿Qué tipo de líder hay en tí?
¿Te gusta seguir... o que te sigan?
¿Innovador?
¿Ingenio?
¿Trabajo En Grupo?
¿Emprendimiento?
¿Integridad?

“Todos los grandes líderes poseen dos cosas: una, saben a donde van, y dos, pueden persuadir a otros para que le sigan”.
John Maxwell



 “Los líderes piensan y hablan sobre soluciones. Los seguidores piensan y hablan sobre problemas”.
Brian Tracy




“La prueba del líder es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia”.
John Maxwell