jueves, 2 de junio de 2011

comportamiento en la mesa !!!


Una comida o cena importante o un poco más formal de lo habitual. Un montón de cubiertos a ambos lados del plato. Cierta tensión o nerviosismo porque no terminamos de reconocer cada uno de ellos o su finalidad exacta. Miedo a meter la pata. Miradas constantes al vecino de al lado para comprobar cómo actúa él... seguro que se ha visto en una situación parecida en alguna ocasión, o conoce alguien que la haya vivido. Y es que no siempre es fácil ‘adivinar’ el uso correcto de los cubiertos o la manera más adecuada de utilizarlos en cada circunstancia





 Éstos son algunos consejos básicos que no sólo le ayudarán a quedar como un ‘perfecto comensal’ sino también a relajarse y disfrutar de cada plato:

-En la mesa los cubiertos están dispuestos por un orden: los más alejados del plato son los primeros en utilizarse (de ahí hacia dentro).

-Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos (con el filo siempre hacia dentro) y cucharas a la derecha (excepto cuando el tenedor va a utilizarse para un primer plato, que se colocará a la derecha ya que tiene utilidad de cuchara).

-Al sentarnos en la mesa es posible que veamos el plato de pan con un cuchillo. Éste se utilizará para coger la mantequilla y no para cortar el pan (éste último se partirá con los dedos, tomando el pedacito que se vaya a comer).

-Al usar los cubiertos, hay que evitar que el codo o el antebrazo se apoyen en la mesa.

-El cubierto debe llegar a la boca, no la boca al cubierto.

-Es importante no llenar la cuchara o el tenedor con demasiada comida, de manera que se desborde por los lados. Es recomendable no introducirlos demasiado en la boca y, sobre todo, tener mucho cuidado para no hacer ruido ni sorber.

-Cuando se usa la cuchara no hace falta ayudarse con pan para empujar los alimentos. La mano izquierda permanecerá apoyada en el borde de la mesa.







Para colocar bien la mesa hay que tener en cuenta las siguientes normas:

-A la derecha de cada plato se coloca el cuchillo, con el corte hacia el plato. La cuchara a su derecha con la parte cóncavan contra la mesa; el tenedor se coloca a la izquierda del plato con las puntas hacia arriba.

PUBLICADO POR TATIANA RINCON MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario